Entorno del Hotel Edelweiss ****

Descubre el lujo de nuestro Hotel de montaña en la Vall de Camprodón, perfecto tanto para una escapada relajante como para disfrutar de las actividades de aventura que te ofrece su entorno.
 
La belleza paisajística de los valles y montañas del Ripollés, los referentes milenarios de los pueblos y monasterios con el arte románico en su máximo esplendor, son solo dos excusas para disfrutar de esta comarca que pone a vuestro alcance todo un abanico de posibilidades de ocio, deportes, comercio, gastronomía... 

También encontraréis diferentes museos dedicados a temáticas relacionadas con la comarca, así como un amplio abanico de fiestas tradicionales durante todo el año (Fiesta de la lana y boda a payés, en Ripoll, selección de mulos en Espinavell...).

Camprodón

 

Camprodon pertenece a la comarca del Ripollés en la provincia de Girona, Cataluña. Un pueblo con encanto que tiene una tradición de muchos años en el mundo excursionista y turístico.

 

Su viejo paisaje invita a emprender largas caminatas, sus dos ríos y la abundancia de fuentes urbanizadas constituyen un paseo ideal, y su clima de abundantes nieves en invierno para los practicantes del esquí, hacen que sea un lugar idóneo para el turista.

Deporte

 

Si es un amante del deporte, aproveche su estancia para las numerosas actividades que le ofrece el entorno.

 

  • Rutas en BTT por Camprodon: para explorar parajes naturales de interés histórico por una de las 15 rutas existentes.

 

  • Rutas a caballo: deporte magnifico para practiarlo en el pre-pirineo catalán, en la Hípica Sant Pau de Segúries.

 

  • Ski de montaña: deporte por excelencia durante el invierno en las estaciones de esquí: Vallter 2000, Vall de Núria y La Molina-Alp 2500. El hotel tiene a disposición de los clientes descuentos muy especiales en forfaits de Vallter 2000 y excursiones con raquetas de nieve.

 

  • Club de golf Camprodon: el campo tiene una superfície de 3 Km, con nueve hoyos y está situado en medio de un bosque.

 

Gastronomía

 

Setas, galletas, miel, embutidos, caza... Productos de la comarca elaborados cuidadosamente, pero siempre con el aire casero propio de una comarca de montaña, que los restaurantes ponen a nuestro alcance en cada población.


Mercados semanales, productos artesanos de calidad en tiendas especializadas... ¡No hay excusa! Podrás gozar de espléndidos sabores y aromas a cada paso.

 

Fiestas y tradiciones

 

Así como en muchos sitios la fiesta es casi un hecho cotidiano, en las comarcas del interior, como la nuestra, "cuando hacemos fiesta, la hacemos de verdad". En el Ripollès casi todas las celebraciones festivas conmemoran acontecimientos ligados con la historia, la religión, el trabajo o el folklore. Son fiestas muy sentidas e intensamente vividas.


Podemos destacar: la Fiesta de la Lana en Ripoll, el Concurso internacional de habilidad con perro de pasto, una tradición extendida por todo el Pirineo que se inició en el valle de Ribes, la Feria del ganado en Espinavell, la Fiesta Mayor de Sant Joan de les Abadesses, con el típico "ball de Pabordes", la espectacular Procesión de los Santos Misterios en Camprodon..., son algunos ejemplos representativos, pero hay muchos más.

El Ripollés Románico

 

El resplandor del románico en el Ripollès ha sembrado en los pueblos de la comarca un importante patrimonio artístico que abraza gran parte de la tipología arquitectónica del románico catalán.

 

Los monasterios, castillos y más de sesenta iglesias adornan la belleza natural de toda la comarca. Un recorrido por algunas de sus manifestaciones más brillantes y representativas os va a permitir seguir las rutas del pasado.

 

Así pues, tomando cómo referencia el románico podéis admirar, entre otros: Monasterio de Santa Maria de Ripoll, Monasterio de Sant Joan de les Abadesses, Conjunto arquitectónico del pueblo de Beget, monasterio de Sant Pere de Camprodon, Iglesia de Santa Maria de Ribes de Freser, Castillo de Mataplana (Castillo del comte Arnau) en Gombrèn, y muchos otros.

Contáctanos

 

infohoteledelweiss@gmail.com

Tel: (+34) 972 74 06 14

Dirección

 

Crta. Sant Joan, 28

17867, Camprodón (Girona)

Aceptamos
Show More
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram

© 2016 Hotel Edelweiss   

Aviso legal

Política de cookies

Curso internacional perro de pasto